lunes, 14 de diciembre de 2009

la derecha chilena al poder?

COMPAÑEROS!!
OH! sorpresa!!. vuelve aparentemente la derecha chilena de mano de unos de los mayores "vendepatrias" chilenos. si, el sr PIÑERA accionista principal del monopolio aéreo de chile la empresa LAN.mientras la concertacion, lleva adelante al sr FREI, quien ya gobernó chile en la decada de los 90' con una gestión muy opaca. y en consecuencia con el pinochetismo, permitiendo que el general AUGUSTO PINOCHET. sea nombrado "senador vitalicio" como intento de pacificar el país, realmente aberrante. su sometimiento a las fuerzas armadas que aun gobierna el país a las sombras, y dejando a las instituciones democráticas con limitaciones bastantes improcedentes caso de la suprema corte de justicia,lo acaecido ayer es también algo un poco extraño en latino américa realmente algo muy pocas veces visto. pues la doctora Michelle Bachelet que gobierna por la concertacion de origen "socialista" se retira con el 83%de aceptación de su presente gestión
bien, lo curioso es que normalmente cuando un gobierno saliente su gestión a sido muy buena siempre el electorado opta normalmente como decimos aquí por su "delfín" o sea por la continuidad del mismo, bien no así ha ocurrido en este caso de chile donde a pesar de la aceptacion de la actul gestion que es de origen "socialista", prefirio optar por la derecha, también lo mas comprensible es que el sr FREI se retiro solo con un "miserable" 21% de aceptación en su gestión. y aun así la concertacion siguió gobernando con LAGOS. al frente, pues realmente es para interpretar de una manera excelente la madurez democrática del electorado chileno.


En fin y para cerrar compañeros. pienso lo siguiente. sera de nuevo un "todo vuelve"?. la derecha mas recalcitrante sigue activa eso ni dudarlo, es mas tengo la esperanza que sea aun , una "tormentita de verano" y no una tempestad arrolladora que duro mas de veinte años en sud america dejando a su paso segun " ellos" los males necesarios para el crecimiento". males necesarios?. o sea que para crecer nos tiene que caer encima "las siete plagas de egipto" en fin pensamientos fascistas. que jamas descansara mientras la masa popular clame por lo que le corresponde.